Hora 14 Málaga
Actualidad
caso injerencias

Francisco Pomares afirma que "para nada" tiene intención de dimitir

Los grupos de la oposición tienen intención de solicitar en pleno los ceses del concejal de Urbanismo junto a la concejala Teresa Porras y el gerente José Cardador

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares (segundo por la izquierda) y el concejal del distrito Este, Carlos Conde (primero por la derecha) visitan las obras en Palmeras del Limonar. / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

El concejal de Urbanismo Francisco Pomares, uno de los ediles de la más estricta confianza de Francisco de la Torre, ha afirmado con rotundidad que "para nada" piensa dimitir tras las graves acusaciones de los dos exjefes de la Gerencia de Urbanismo sobre "injerencias políticas" en este organismo municipal.

Los grupos de la oposición pedirán en pleno el próximo 27 de septiembre el cese de Francisco Pomares junto a la concejala, Teresa Porras y el gerente de Urbanismo, José Cardador, el núcleo duro del alcalde. Una petición que cuenta con todos los visos de salir adelante con los votos de la bancada de izquierdas y la posible abstención de Ciudadanos.

Todo un toque de atención al que Pomares ha restado importancia, añadiendo incluso que considera "un piropo" el hecho de que le reprueben por su trabajo. "Algo estás haciendo bien cuando realmente la oposición intenta tapar tu buen hacer y tu profesionalidad", ha expresado.

Además, el concejal ha recriminado al resto de formaciones estar siguiendo una estrategia política que, a su juicio, desilusiona a los malagueños. “Creo que con este tipo de actitudes, estrategias del siglo pasado, los grupos de la oposición hacen un flaco favor a la dignificación que tiene que tener la política en Málaga”.

Visita a las obras en Palmeras del Limonar

Al margen de la polémica en Urbanismo, Francisco Pomares junto a Carlos Conde, concejal del distrito Este, ha visitado esta mañana las obras para la reforma de la calle Palmeras del Limonar (junto al Colegio de Arquitectos) en su tercera fase. Los trabajos, iniciados en el mes de agosto, están enmarcados en el plan “Más barrios, más Málaga” y cuentan con un presupuesto de 230.000 euros. Se espera que la renovación de esta vía finalice en el mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00