Economia y negocios
TURISMO

Málaga organizará la feria Seatrade Cruise de 2020

Diputación

Málaga

Esta cita, que se celebra este año en Lisboa, es la mayor del segmento de cruceros a nivel continental, con la presencia de las principales compañías y operadores mundiales. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que ha asistido hoy en Lisboa a la entrega del testigo al puerto de Málaga, ha valorado la elección de la capital de la Costa del Sol para albergar este evento que permitirá "mostrar la capacidad organizativa de Andalucía y abrir nuevas vías de comercialización del destino como potencia en el segmento de cruceros que tiene un papel destacado en el sector turístico regional".

En la actual edición de la Seatrade Cruise Med Europe, que concluye hoy, la Consejería de Turismo y Deporte muestra la oferta del destino en este segmento en un expositor de cuarenta metros cuadrados junto con Andalucía Cruises, asociación que engloba a las siete autoridades portuarias de la comunidad: Bahía de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril-Granada y Sevilla.

El objetivo principal en este evento "es captar escalas de cruceros y establecer contactos con las compañías para conseguir situar alguno de los puertos como base de las mismas", ya que aquellos turistas que embarcan y desembarcan en la región suelen realizar estancias antes y después del crucero, lo que permite incrementar el gasto que éstos realizan en el destino.

Asimismo, la Consejería de Turismo ha destacado que los puertos andaluces recibieron más de 940.000 pasajeros de cruceros, lo que supone el 10 por ciento del total nacional.

En cuanto al perfil del turista, el grueso de la demanda lo constituye el mercado internacional con un gasto diario de 40,6 euros, dedicando la mayor del desembolso principalmente a restauración y compras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00