Sociedad

La azucarera sigue estudiando su inversión en Mérida

La consejera de industria asegura que continúan las conversaciones. La fábrica prevista podría contar con una capacidad de transformación de hasta los 5,4 millones de toneladas de remolacha al año

Olga Garcia, consejerá de industria sobre la azucarera de Mérida

Olga Garcia, consejerá de industria sobre la azucarera de Mérida

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787920180918182127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García asegura que el grupo árabe Al-Khaleej Sugar "sigue estudiando la inversión" de más de 400 millones de euros para la creación de una planta azucarera en Mérida. García dice que no hay ninguna novedad con respecto a este proyecto industrial sobre el que la Junta esperaba ya una decisión la pasada primavera.

La consejera ha reconocido, con respecto a este retraso en la toma de determinaciones por parte de la empresa promotora, que la Junta entiende que "son inversiones importantes, con lo cual necesitan sus tiempos".

La fábrica prevista podría contar con una capacidad de transformación de hasta los 5,4 millones de toneladas de remolacha al año para producir unas 800.000 toneladas de azúcar.

Conllevaría la creación de unos 200 puestos de trabajo directos, a los que se añadirían muchos más indirectos en transporte o agricultura, ya que supondría que en la región volvieran a cultivarse decenas de miles de hectáreas de remolacha.

La promotora del proyecto es la empresaria Hassa Jamal Al-Ghurair, hija del fundador y director general de Al- Khaleej Sugar, firma propietaria de la mayor fábrica de azúcar el mundo, ubicada en el emirato árabe de Dubái y que produce cada año más de 1,5 toneladas de este producto que exporta a 48 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00