Economia y negocios
Ferrocarril

RENFE asume mejoras de mínimos en la Soria Madrid

Está revisando los vehículos que ha inmovilizado

Reunión de Virginia Barcones y responsables del Ministerio de Fomento / Cadena Ser

Soria

Renfe trasladó ayer a la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que para paliar los problemas por averías que se vienen repitiendo se ha acelerado y priorizado las intervenciones para la mejora de los vehículos diésel que presentaban problemas y que han sido inmovilizados para realizar estas revisiones a fondo. Además, se han reforzado los equipos de las bases de mantenimiento.

Está previsto devolver al servicio a finales de octubre dos vehículos adicionales de la serie 599 y, a finales de este año, un vehículo de la serie 594. Sobre todos ellos se está interviniendo a fondo. Mientras tanto, se han incorporado recursos especializados en la serie 594 para hacer más fiables los vehículos actuales mientras se recuperan los que están en proceso de gran intervención.

Barcones explicó que “l Presidenta de ADIF ha dicho que está haciendo acopio de material para obras que permitirán eliminar limitaciones de velocidad entre los kilómetros 63 y 91”. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, pidió ayer una solución urgente a las infraestructuras ferroviarias en la comunidad autónoma, especialmente en Soria y Valladolid.

Abordó en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, algunos de los principales asuntos que tanto ADIF como RENFE tienen pendientes en esta comunidad autónoma. En la reunión también ha estado presente el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Javier Izquierdo.

La reunión ha permitido avanzar en algunos temas de los considerados urgentes y se han sentado las bases de los que habría que analizar a medio y largo plazo. De entre los que hay que acometer ya, se han ido desgranando temas de las diferentes provincias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00