Economia y negocios

Urtaran: "Hemos gastado más en las instalaciones deportivas municipales que en el deporte de élite"

El alcalde Gorka Urtaran responde en 'Hoy por Hoy Vitoria' a todas las cuestiones de actualidad municipal

El alcalde Gorka Urtaran entrevistado en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Vitoria'. / Cadena Ser

Vitoria

El alcalde Gorka Urtaran en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Vitoria' para analizar la actualidad municipal. El mantenimiento de las instalaciones deportivas, el debate sobre ordenanzas fiscales, el contrato en torno al parque tecnológico de Miñano, las obras en el parking de Santa Bárbara o el contrato de limpieza son algunos de los temas puestos sobre la mesa. Escúchalo aquí:

Hoy por hoy Vitoria 18/09/2018: Entrevista a Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz

27:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000176477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento no se plantea retrasar las obras del parking de Santa Bárbara, ya que, según el alcalde, "supondría unas perdidas de entre 40 mil y 60 mil euros". Urtaran se reúne hoy con los comerciantes de la zona para "plantear alternativas como que los abonados del aparcamiento puedan utilizar el Iradier Arena o el Artium a menor precio".

Gorka Urtaran cree que hay "que repensar el uso de las instalaciones deportivas municipales". A este respecto propone que "el deporte escolar se realice en los patios de los colegios e ikastolas para aliviar los horarios de las canchas municipales, así como un nuevo planteamiento para invertir en los campos de fútbol."

El alcalde dice que "el Ayuntamiento no es responsable del contrato para ampliar el parque tecnólogico de Miñano y que si finalmente se declara ilegal habrá que rescindirlo".

Urtaran ha reconocido que "existe sintonía con el Partido Popular" de cara a alcanzar un acuerdo en matería fiscal. Descarta la propuesta de EH Bildu de aumentar los impuestos a las empresas eléctricas, "puesto que a corto plazo no se podría aplicar" y desgrana su plan en cuanto a impuestos, tasas y precios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00