Deportes

Valverde no tendrá un centro deportivo valorado en más de 200.000 euros

La oposición no ha apoyado esta iniciativa porque considera que hay otras prioridades más importantes en el municipio

El silo de Valverde de Júcar. / Google Maps

Motilla del Palancar

El equipo de gobierno de Valverde de Júcar no ha podido sacar adelante la aprobación del centro deportivo proyectado para el silo de la localidad debido a que el Partido Popular y una concejala adscrita al grupo mixto votaron en contra.

Esta infraestructura tendría un coste superior a los 200.000 euros de los cuáles el grupo de acción local de la Mancha Alta sufragaría el 75% del total a través de fondos europeos. En sus instalaciones contaría con pistas de pádel, gimnasio, salas multifuncionales o rocódromo. El alcalde de la localidad, Álvaro Cárcamo, ha criticado que la oposición haya votado en contra, ya que era muy importante para los jóvenes de la localidad y los clubs deportivos tener un centro de estas características, "volvemos a quedarnos atrás".

Además, desde el equipo de gobierno defienden que el consistorio tiene solvencia económica para afrontar un gasto de esta envergadura.

Desde la oposición tienen una opinión diferente sobre este asunto. El portavoz del PP de Valverde de Júcar, Pedro Esteso, ha manifestado que el pueblo tiene otras prioridades más acuciantes donde invertir el dinero como la construcción de un helipuerto o la apertura de la biblioteca que acaban de convocar. “Esto ha sido una ocurrencia de última hora que cuesta una millonada”.

Álvaro Cárcamo del PSOE y Pedro Esteso del PP expresan sus puntos de vista en relación al centro deportivo

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537361379_498366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00