Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Pintura

Machimbarrena y Pepe Barroso, nuevo diálogo en torno a la pintura

Los pintores protagonizan un encuentro a las 8 de la tarde

Pepe Barroso y Javier Machimbarrena en sus "Diálogos" / Ana Corral

Algeciras

La experiencia de los "Diálogos" comenzó en julio pasado con Joseba Zabaleta, más tarde, en agosto, la invitada era Fátima Conesa, y esta tarde le ha tocado el turno a Pepe Barroso. Javier Machimbarrena nos explicaba entonces qué pretendía que fuesen estos "Diálogos": "Esto consiste en enfrentar una obra de un artista invitado con una obra mía. Mi intención es que además de pintura exista arquitectura, escultura, fotografía, música. cada uno de los artistas lo que va es a crear una forma de comunicación con el público".

Machimbarrena y Pepe Barroso se conocen desde hace algún tiempo y entre ellos se ha creado un vínculo que los une en torno a una pasión común que es la pintura y el mundo del arte. "Nos conocimos en "El Coleta" y por aquel entonces Javier estaba exponiendo en Alcultura, le comenté que tenía ganas de conocer su obra y brindó hizo una visita guiada".

A pesar del poco tiempo que lleva afincado en el Campo de Gibraltar, unos tres años, Machimbarrena ha sabido congeniar con los ambientes culturales de la zona y ha abierto su estudio a este tipo de experiencias que sin duda resultan enriquecedoras para el público y especialmente para el artista. Esta muestra se podrá ver desde hoy miércoles 19 y hasta el próximo día 29 de septiembre en su estudio situado en la calle Dorada número 6 de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Machimbarrena y Pepe Barroso nuevo diálogo en torno a la pintura

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000081675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00