Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

Ángel Franco: "La denuncia contra mí es injuriosa"

Ha declarado en Fiscalía por el supuesto intento de compra del voto de la tránsfuga Nerea Belmonte

Franco asegura que aquello de lo que se le acusa es "rotundamente falso"

Alejandro J. Fuentes

Alicante

Cerca de tres horas ha permanecido este miércoles Ángel Franco en el edificio de la Fiscalía de Alicante. Estaba llamado a declarar por, supuestamente, tratar de comprar el voto de la tránsfuga Nerea Belmonte para investir a Eva Montesinos alcaldesa de Alicante, algo que no llegó a producirse.

Tras prestar declaración, el socialista ha calificado la denuncia contra él de "injuria" y ha asegurado que aquello de lo que se le acusa es "rotundamente falso". Sin embargo, ha rehusado contestar si se reunió con Belmonte, tal y como ella aseguraba.

Ángel Franco: "He desmentido rotundamente todas las acusaciones"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue la propia Belmonte quien relacionó a Franco con el caso. En su declaración aseguró que le había ofrecido "un sueldo de 3.500 € y un puesto en las listas" si apoyaba la candidatura socialista de Montesinos, algo que finalmente no hizo.

Por su parte, Montesinos ha asegurado a Radio Alicante que "no tiene nada que ver" con el caso, ya que, si estuviese relacionada, la habrían llamado a declarar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00