Más deportes

Rugby Aranda busca jóvenes

Este viernes desde las 18 horas realizan una jornada de puertas abiertas para mostrar un deporte enfocado a padres e hijos

Rugby Aranda

Aranda de Duero

Quien piense que el rugby es un deporte agresivo se equivoca. Y quien quiera comprobarlo puede acercarse con su hijo este viernes a las 18 horas al campo de la Virgen de las Viñas. El Rugby Aranda busca jóvenes (desde los cuatro años) que quieran probar este deporte, donde el contacto no se produce hasta la edad adolescente. Un deporte caballero, de compañerismo, y que se preocupa tanto de hijos como de padres. Por eso organiza jornada de puertas abiertas, para las que ya se han inscrito más de 40 personas.

Pedro Sardina, miembro del Rugby Aranda, ha repasado este miércoles la iniciativa en El Banquillo de la SER, destacando que este deporte “es una alternativa más y tiene cosas muy interesantes”. “Está costando que la gente se dé cuenta de que no es agresivo; tiene muchas reglas y es muy físico pero realmente cuando se prueba, la gente se da cuenta de que no tiene nada que ver”, afirma.

Desde el club ribereño señalan que el rugby “no es solo un evento deportivo si no también social”. En él, por ejemplo, se explica a los padres que el único que puede poner disciplina es el entrenador, así como el único que puede hablar al árbitro es el capitán del equipo y siempre tratándolo de usted. Sardina considera que “luego esos valores se agradecen, porque a parte de respetar se enseñan los límites que están muy marcados”.

Además, aunque los cuatro años pueda parecer una edad temprana para iniciarse en este deporte, cabe destacar que la competición como tal no comienza hasta los 14 ó 15 años. En Rugby Aranda aseguran que “desde los cuatro hasta la adolescencia hay otros valores como la educación… La idea es que disfrute del deporte aprendiendo, y de cada jugador siempre decimos que sale una gran persona porque es en lo que nos centramos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00