Economia y negocios

Las Cooperativas de Castilla-La Mancha no aceptarán uva externa

Consideran que "los precios se han ajustado a la cosecha, que es superior al año pasado"

Google

Las Pedroñeras

“Las cooperativas se deben a sus socios”. Contundentes desde Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, que marcan distancia con respecto a la industria privada del vino, frente a la petición de ASAJA Socuéllamos.

Recordemos que la asociación agraria hacía un llamamiento para que abrieran sus puertas y evitar así el hundimiento de los precios de la uva. En este sentido, el responsable del vino en la organización, Juan Fuente, traslada que “los que no están en cooperativas es porque no quieren y les va bien en el mercado”. Incide en que “no van a coger ni un kilo de uva de quienes no sean socios”. Y recuerda que no pueden gestionar ninguna posible situación de crisis.

Insiste en que las cooperativas ni suben ni bajan los precios y que su única intención es presionar por el bien del sector. Recuerda que las cooperativas ponen el precio de la uva según la realidad del mercado y considera que los precios en estos momentos simplemente se han ajustado a la cosecha, que es superior al año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00