Deportes

Jesús Herrada: "El maillot rojo de líder fue una recompensa a todo el trabajo"

El ciclista moteño ya se encuentra preparando el mundial de Innsbruck (Austria)

Jesús Herrada / @TeamCOFIDIS

Las Pedroñeras

El ciclista moteño Jesús Herrada ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos La Mancha en Radio Azul SER para analizar su paso por La Vuelta una vez terminada la presente edición. Herrada, ahora descansando en su pueblo natal Mota del Cuervo, le da valor a los días que se enfundó el maillot rojo de líder de la general y asegura estar preparado para el mundial del próximo día 30 en Innsbruck, Austria.

“El maillot rojo fue una recompensa a todo el trabajo, solo me faltó ganar la etapa pero estoy muy contento por cómo ha ido todo”, palabras de un Jesús Herrada orgulloso y satisfecho de su primer paso por La Vuelta. El ciclista moteño no había participado nunca en esta carrera y en su primera edición incluso llegó a agarrar el maillot rojo de líder durante tres etapas.

Ya en Mota del Cuervo, Herrada nos cuenta su experiencia durante las etapas en las que dio la sorpresa. “Los días que iba líder estaba resfriado, tenía tos y mucha congestión, lo cierto es que fue soltar el maillot y empezar a recuperarme”. Reconoce Herrada que tan solo le ha quedado llevarse la victoria de etapa en esta edición de La Vuelta.

El moteño también ha ensalzado en SER Deportivos La Mancha el trabajo de su hermano José Herrada. “José hace un trabajo muy duro que no se ve por televisión, nos ha ayudado mucho a todo el equipo y también ha hecho una gran carrera”.

En cuanto al futuro más cercano, Jesús Herrada se concentra desde este viernes con el equipo español de ciclismo para representar al país en el Mundial de Innsbruck (Austria), que se celebrará el próximo 30 de septiembre. Los ciclistas españoles están citados este viernes en Sierra Nevada para comenzar los entrenamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00