Gastro
Vinos

El Consejo pide flexibilidad a las administraciones con los vendimiadores

La presidenta del Consejo Regulador del Bierzo pide a las administraciones que no sean tan estrictas a la hora de penalizar determinados casos

Viñas del Bierzo / CRDO

Ponferrada

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo pide a las administraciones la máxima flexibilidad en las limitaciones que se imponen a los vendimiadores. El Consejo se ha visto obligado a intervenir ante la escasez de temporeros, que puede poner en peligro la vendimia, por lo que se ha dirigido a todas las administraciones para que no penalicen a aquellos que perciben prestaciones de subsistencia, como ocurre actualmente, y que no sean demasiado estrictos en las multas para aquellos que forman parte de la familia propietaria de la viña y que se brindan ocasionalmente a ayudar. No obstante, ante el riesgo de que el problema no se resuelva, el Consejo tomaría las medidas que fuesen necesarias para evitar una situación inadmisible: que la cosecha quede en las viñas, explicó la presidenta del CRDO Bierzo, Misericordia Bello.

Por cierto, el Consejo no se verá afectado por la eventual modernización del regadío del Canal Alto porque, según figura ya en la modificación del pliego de condiciones, se seguirá exigiendo que la producción sea de secano. Es una apuesta por la calidad que en otras zonas de España no han querido contemplar, ero que en el Bierzo ven como básica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00