Sociedad

Bilbao busca reforzar su perfil universitario en Londres

Una delegación municipal visita la capital británica para intentar atraer punteros estudios de arquitectura y moda

AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Una delegación municipal, encabezada por la concejal de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno, Gotzone Sagardui,  está en Londres en una primera toma de contacto con dos centros docentes británicos con el objetivo de dotar de carácter internacional y complementario a una oferta de estudios creciente.

Van a entrevistarse con responsables de la University College de Londres de arquitectura y la London School of Fashion. "Estamos abiertos a todas las oportunidades que se puedan presentar, pero preservando siempre el ecosistema que tenemos. Se trata de sumar, no de restar", remarca Sagardui.

La rama de la arquitectura es una de las que más se está reforzando por el 'gancho' de la transformación de la villa. Es caso de estudio en muchas universidades y cada vez son más las que optan por hacerlo in situ.

La Universidad de Navarra desembarcará en Bilbao el curso 2019-2020 con estudios ligados a la arquitectura. Sagardui explica que la voluntad es "firme" para ir implantándose "de forma gradual" con una oferta de posgrado.

El reto es que unas y otras puedan estrechar lazos. "Se pueden generar alianzas entre las universidades internacionales y las locales", detalla Sagardui.

Bilbao ciudad universitaria mira hacia Zorrozaurre. Los alumnos de Digipen han empezado con sus estudios de videojuegos, y el próximo curso está previsto que abran sus puertas As Fabrik de Mondragon Unibertsitatea y el centro superior del diseño Kunsthal.

Sagardui muestra su colaboración "absoluta" con la UPV, cuya rectora emplazó al Gobierno vasco a relanzar el proyecto de la Facultad de Medicina en San Mamés. Sugiere que la 'isla del conocimiento' podría ser una buena ubicación para proyectos futuros de la universidad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00