Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Actualidad
Desde 1975 en el mundo de los libros antiguos

Raimundo Gramentel librero por vocación

Comenzó en el mercadillo ambulante y ahora posee tres librerías, la referencia en el libro antiguo en la ciudad de Cádiz.

Efe EFE

Cádiz

Raimundo Gramentel, librero por vocación.

Una historia que comenzó en 1975 en el mercadillo ambulante de los Domingos en el entorno del Mercado Central y que ahora es la evidente realidad de tres librerías en el casco antiguo de Cádiz.Acudir a alguna de ellas es un deleite para los amantes de los libros. En sus estanterías se pueden encontrar libros antiguos, descatalogados y muchos relacionados con la historia de la ciudad de Cádiz.

Raimundo Gramontell librero por vocación

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000068859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Aunque ahora la gente no lee" como señala amargamente Raimundo, el libro sigue siendo su negocio "y mi vocación" el librero recuerda que entre los libros mas importantes que han pasado por sus manos tiene especial cariño "a una edición del Quijote impresa en Amberes" .

En Cádiz ha habido buenas bibliotecas privadas y de ellas se ha surtido este bibliotecario destacando, entre otras, la colección de La Ilustración Española y de América que mantiene en su tienda de San Francisco.

Ahora, Raimundo y su equipo, se preparan para participar en diferentes ferias del libro en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00