Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Cartagena

La Policía Local realiza 48 controles de alcoholemía a peatones voluntarios

Hoy se celebra el Día Europeo sin víctimas mortales en carretera. La Policía Local de Cartagena ha establecido un punto divulgativo, en la Plaza del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Red Europea de la Policía TIPSOL organiza cada año, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, un campaña de seguridad vial conocida como proyecto EDWARD – por las siglas en inglés de European Day Without A Road Death- cuyo objetivo es fomentar la conciencia en el Día Europeo sin accidentes mortales en carretera.

Dentro del mismo dispositivo, agentes de Policía Local han establecido un stand informativo en la Plaza del Ayuntamiento, en el que también han realizado un total de 48 pruebas de detección de alcohol a todos aquellos peatones, de todas las nacionalidades, que voluntariamente se han sometido a ellas. Al tiempo que se les informaba de los riesgos de conducir bajos efectos del alcohol y las obligaciones que tienen como peatones.

El agente de Policía Local, Víctor Navarro, ha dado cuenta de las cifras de víctimas mortales en carreteras urbanas, que en 2018 ha sido de 0 víctimas. Sin embargo, en el año 2017 hubo que lamentar 4 víctimas mortales en las vías urbanas del municipio.

El objetivo principal de la campaña, que se celebra por tercer año consecutivo, es informar sobre la importancia de la seguridad vial y que a largo plazo, se provoque un cambio significativo en la reducción del número de víctimas y heridos en las carreteras del municipio y de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00