Sociedad

Al menos 11 pateras y más de 121 inmigrantes interceptados en la costa de Cartagena

Foto de archivo / Cadena SER

Cartagena

Jornada de gran afluencia de pateras a las costas de la Región. Las tres administraciones, Gobiernos regional y central más Ayuntamiento de Cartagena, han creado un gabinete de crisis para coordinar qué hacer. Están presentes representantes de las tres administraciones y responsables de Guardia Civil, Cruz Roja, salvamento marítimo y todos los movilizados por esta situación.

Delegación del Gobierno

La última actualización, facilitada por Delegación del Gobierno, habla de once embarcaciones con, aproximadamente, 121 inmigrantes.  A esta hora nueve están todavía en el mar con más de 80 personas a bordo y dos en tierra. Llegarán a puerto a partir de las 8 de la mañana y, fuentes de salvamento señalan a la SER que "la falta de luz va a complicar las labores de rescate".

Todas las embarcaciones han sido localizadas al sur y al sureste del cabo de Palos, en Cartagena, según han informado fuentes de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

Todos los inmigrantes que ya se encuentran en tierra han quedado a disposición de la Policía Nacional, que tramitará su expulsión de España.

Una tarde movida para los equipos de rescate y atención

A lo largo de la tarde varios buques mercantes -por ejemplo uno llamado G2 y otro llamado Stena- han dado aviso del avistamiento de varias pateras al sur y al sureste del cabo de Palos, en Cartagena , según han informado fuentes de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

Sus ocupantes se sumaban a la estadística de los 33 hombres de origen argelino en buen estado de salud rescatados a primera hora de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00