Historia

MC denuncia que el PSOE condena al ostracismo el patrimonio de Cartagena

"Las obras del Anfiteatro se encuentran paradas, al igual que las del Monasterio de San Ginés de la Jara, así como la remodelación del Cine Central"

MC Cartagena

Cartagena

José López, portavoz municipal de MC Cartagena ha denunciado que "lo que debe ser un área estratégica fundamental para esta ciudad, como es la de Patrimonio, se ha convertido en la última de las prioridades de las administraciones, de todas ellas, la local, regional y central, porque todos dependen de quienes mandan arriba, en Murcia y en Madrid. Entre ellos se las apañan y se las amañan para seguir frenando el futuro de nuestra ciudad".

En esta línea, ha enumerado la nefasta gestión del Gobierno local del PSOE en materia de Patrimonio: "las obras del Anfiteatro se encuentran paradas, al igual que las del Monasterio de San Ginés de la Jara, cualquier actuación respecto al Cine Central también está parada, como sucede con el solar anexo al MURAM y una Casa del Niño que se cae a pedazos. Además, sobre avances en la Catedral de Cartagena, ni están ni se les espera".

Ricardo Segado, como edil responsable de Patrimonio del Grupo municipal MC Cartagena, ha asegurado que “vamos a continuar fiscalizando y presionando a estos gobiernos para que retomen todos y cada uno de los proyectos que comenzamos y se han visto frustrados por la incapacidad o por el abandono de Ana Belén Castejón, Fernando López Miras y Pedro Sánchez”.

La formación cartagenerista anuncia que llevará un conjunto de iniciativas al próximo Pleno para contrarrestar la inacción de los ejecutivos local, regional y estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00