Economia y negocios
Castellón

Marco pide al gobierno de Sánchez más frecuencias de AVE

La alcaldesa de Castellón considera que no son suficientes

Radio Castellón

Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha pedido al gobierno central que aumente las frecuencias del AVE entre Castellón y Madrid y que agilice los trámites para la Estación Intermodal.

La primera edil se ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, para trasladarle las principales reivindicaciones de la ciudad. Entre ellas, aumentar las frecuencias del AVE entre Madrid y Castellón.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha afirmado que antes de que la estación intermodal esté acabada, es necesario hacer una conexión entre la estación de trenes y autobuses y el Puerto de Castellón.

Marco también pide que no se prorrogue la concesión de la Autopista AP-7 y que cuando finalice el contrato con la empresa concesionaria pase a ser pública y gratuita. La alcaldesa también reivindica los trenes de cercanías al norte de la provincia y pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar que limpie los cauces de los ríos y barrancos para evitar inundaciones. Asímismo, Marco exige al gobierno central mejorar la financiación local.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00