Sociedad
La Vall d'Uixó

El equipo de gobierno pide explicaciones al PP sobre la devolución de la fianza de 70.000 euros a la empresa de Vallpala

El pleno municipal aprobará esta tarde la resolución del contrato de concesión del recinto deportivo por incumplimientos graves

Radio Castellón

La Vall d'Uixó

El pleno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará esta tarde el expediente de resolución del contrato de concesión del recinto deportivo de Vallpala, después de que los técnicos municipales hayan detectado “incumplimientos graves” del pliego de condiciones y el Consell Jurídic Consultiu los haya avalado porque las modificaciones realizadas sin licencia de obras afectan a “la seguridad y a la peligrosidad” de las instalaciones.

El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que “es nuestra obligación hacer un seguimiento y hacer cumplir los contratos a las empresas que tienen concesiones públicas”. Y ha pedido explicaciones al PP y a Óscar Clavell sobre “porqué devolvió la fianza de 70.000 euros a la empresa antes de que finalizara el contrato” con los informes técnicos en contra.

Los 70.000 euros de esta fianza “ahora son necesarios para cobrar el IBI y el canon que la empresa adeuda al Ayuntamiento” y para “restaurar la legalidad de las obras para garantizar la seguridad”, ha explicado el concejal. Así, ha lamentado que el Partido Popular “guarde silencio” sobre estas actuaciones presuntamente irregulares durante su gestión.

Por otra parte, en la sesión plenaria se aprobará la bonificación del impuesto de construcciones (ICIO) a la Conselleria de Sanidad relativas a las obras de ampliación del Centro de Salud I (Octavi Ten) para que “inmediatamente después de que acabe la reforma del Centro de Salud de Carbonaire pueda iniciarse la de Octavi Ten”.

En este sentido, el equipo de gobierno también presenta una moción para exigir a la Generalitat Valenciana “que comience cuando antes los trabajos en el Centro de Salud de Carbonaire” porque tras los desprendimientos en la fachada “ya son muchos meses de retraso”. Aunque la obra ya está adjudicada a una empresa a la espera del inicio “vamos a seguir defendiendo los intereses de los valleros y valleras gobierne quien gobierne”.

Por primera vez el pleno municipal será grabado por las televisiones locales para ser emitido posteriormente. Este es “un mecanismo más para acercarnos a la ciudadanía” y “un ejercicio de transparencia para hacer llegar a todos y todas las decisiones que se toman en el órgano político más importante que se celebra en la ciudad”.

HOGAR SAGRADA FAMILIA

Llorente ha hecho referencia a la petición del PP sobre la instalación de aire acondicionado en el Hogar Sagrada Familia: “Sorprende que se den cuenta ahora de que hace falta, después de haber gobernado durante ocho años y haber abandonado este recurso”. El equipo de gobierno ya está trabajando en esta cuestión “porque somos conocedores de las deficiencias existentes y sabemos que hay que seguir haciendo mejoras”.

No obstante ha recordado que en esta legislatura se han invertido más de 150.000 euros “en medidas de seguridad, que eran una prioridad porque no se cumplía la normativa” y “en personal, para arreglar los recortes que el PP hizo en la atención a los mayores”.

Para finalizar Llorente ha recordado que el Partido Popular “tiene en sus manos mejorar el bienestar de las personas mayores de nuestra ciudad, haciendo efectivo el convenio que la Diputación de Castellón prometió para el ampliar el centro social de la Vallense y que no ha cumplido ni está reivindicando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00