Deportes
Baloncesto

El Valencia Basket hace valer su superioridad en el Ciutat (55-88)

El Tau Castelló cae ante el equipo ACB en la disputa del Trofeo Diputación

Pascual Cándido

Castelló

Era misión imposible ganar el partido, pero como viene siendo habitual año tras año, el TAU Castelló dejó buena impresión en una nueva edición del Trofeo Diputació de Castelló Copa Lexus ante el Valencia Basket, uno de los equipos punteros de la Liga ACB. Se vieron buenos momentos de los de La Plana y sobre todo buena actitud, ya que nunca bajaron la cabeza a pesar de la holgada diferencia que reflejó el marcador.

Los locales no se amilanaron ante la entidad de su rival y los primeros compases estuvieron nivelados. Tocaba hacerlo todo bien y así actuaron los de Toni Ten, moviendo el balón y con decisión a la hora de encarar el aro. El que más destacó fue el incombustible capitán Chema García, quien rompió la defensa taronja varias veces con sus penetraciones. Pero los grandes te pueden fulminar con muy poco. Concretamente dos minutos en los que lo metieron todo y se escaparon en el marcador (8-17, min. 7), con lo que Toni Ten pidió tiempo muerto. Entonces saltó a la pista el esperado Leon Williams, a quien la afición castellonense aún no había visto en acción sobre el parqué del Ciutat. El base neerlandés le dio dinamismo al juego, mientras que Juanjo García desplegaba su agilidad para meter meritorias canastas sobre la pintura con la intimidación de los corpulentos pívots visitantes. Así pues, la situación se mantuvo estable hasta el término del primer cuarto (14-23).

Con la entrada de Williams también llegó el primer triple castellonense, algo que hacía falta tras una fallida serie de 0 de 4 intentos. Además, la defensa del combinado anfitrión se mostraba más cerrada para evitar males mayores con los balones interiores de los valencianos. Sin embargo, todo lo que hagas puede ser en balde si tienes enfrente a posiblemente el mejor pívot de la ACB, como es Bojan Dubljevic, así como otros grandes jugadores. Pocos minutos le bastaron al cuadro valenciano para demostrar su clase ante un TAU Castelló al que se le hizo el aro pequeño. Para colmo, el perímetro taronja afinó la puntería en los triples y la diferencia se disparó por encima de los 20 puntos, llegando al descanso con 23-46 en el luminoso.

Tras la pausa, la situación siguió igual de difícil, con el Valencia Basket sacando mucho provecho de situaciones donde penetraba, doblaba y enchufaba triples al tirar de una posición bastante cómoda. Por su parte, en el bando anfitrión Juanjo García se confirmaba como el referente ofensivo. No era el día del TAU Castelló desde la línea de 6,75, que en este tercer período sólo pudo anotar un lanzamiento más sobre un total de 13 intentos, por 11 acertados de su oponente hasta entonces. Sin embargo, hubo coraje en defensa, garra, transiciones rápidas, buen movimiento de balón y la diferencia no se movió. De hecho, el parcial en este periodo fue de empate a 19, dejando un buen sabor de boca los anfitriones.

En el último cuarto el Valencia Basket mantuvo la puntería afinada desde 6,75 (finalizaron el partido con 15 en total con 42% de acierto) y el TAU Castelló su espíritu batallador, aprovechando también el hecho de enfrentarse a un rival de esta magnitud para afinar la puesta a punto. No fue un periodo tan nivelado como el anterior (13-23), pero igualmente sirvió para ver detalles interesantes y la certificación del triunfo valenciano por 55-88.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00