Economia y negocios
Impuestos municipales

El PP vuelve a proponer la bajada del IBI en la comisión de Hacienda

Los populares defienden las cinco ordenazas fiscales que ya propusieron el pasado año

La concejal María Carmen Matínez ha asegurado en la sede del Partido Popular que las medidas propuestas son aplicables gracias al superávit municipal. / Cadena SER

El PP ha vuelto a proponer en la comisión de Hacienda las mismas medidas fiscales que en el año anterior a pesar de que ninguna fue aprobada por el gobierno municipal. Según los populares, estas ordenanzas siguen siendo válidas y, bajo su criterio, las más justas para los ciudadanos, por lo que han vuelto a presentar cinco propuestas entre las que destaca, principalmente, la bajada del IBI al mismo tipo impositivo que había establecido en el año 2016. Esta bajada del impuesto sobre bienes inmuebles también afectaría a las empresas, en concreto a las PYMES. Asimismo, proponen una subida de la bonificación a las familias numerosas del 90%. También el uso de las energías renovables en las viviendas debería estar bonificado, según los populares, en un 25%. Finalmente la formación de derechas ha defendido la reducción de las plusvalías pues aseguran que el tipo impositivo roza el porcentaje máximo que marca la ley.

Según ha explicado la tesorera local del partido, Mari Carmen Martínez, todas estas ordenanzas podrían ser perfectamente aplicables teniendo en cuenta la situación de superávit económico en la que se encuentra en este momento el Ayuntamiento de Ronda.

Los populares, además, han aprovechado la ocasión para denunciar la falta de tiempo de la que han dispuesto para elaborar sus propuestas ya que fueron avisados, aseguran, en la tarde de ayer y con carácter de urgencia. En cualquier caso, esperan que esta vez sus propuestas sí sean estudiadas y puedan aprobarse en el próximo pleno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00