Sociedad
Congreso del Bienestar

El poder, la rebeldía y los derechos humanos, a debate este sábado

Manuel Rivas, Ángeles González Sinde, Santos Juliá o Isabel Coixet participan en los encuentos de hoy mientras siguen las actividades paralelas en Las Tendillas

Cadena SER

Córdoba

La segunda jornada del congreso 'Sabiduría y Conocimiento', que la Cadena SER está celebrando en Córdoba, acoge en su programa cuatro encuentros en el teatro Góngora.

El primero de ellos es a las 10:00 bajo el título 'Insurgencias y rebeldías'. Intervendrán los escritores Laura Restrepo y Manuel Rivas y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Maldonado. Conducirá la conversación la directora de Alfaguara, Pilar Reyes.

A las 12:00 el público tendrá la oportunidad de asistir al encuentro 'Los intelectuales y el poder' con la directora Ángeles González Sinde, el escritor Luis Alberto de Cuenca y la filósofa, Amelia Valcárcel, moderados por la profesora de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea.

Ya por la tarde, a las 18:00 se retomarán las conversaciones con el tema 'Gobernanza y gobernabilidad en España' con la ex ministra Mercedes Cabrera, los historiadores Santos Juliá y José Álvarez Junco y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. Dirigirá la conversación la investigadora del CSIC, Eloísa del Pino.

La última cita, a las 20:30, bajo el título 'Corrupción y violación de los derechos humanos' contará con las intervenciones de la directora de cine, Isabel Coixet, la magistrada, Begoña López, y el economista y escritor, Raphael Nagel. El encuentro estará moderado por la periodista y escritora Patricia Soley-Beltrán.

El público del congreso acudirá, tras los encuentros, a una nueva visita guiada a Medina Azahara.


Actividades paralelas en Las Tendillas

Desde las 10:30 se retoman junto al teatro Góngora, en la plaza de Las Tendillas, las actividades paralelas del congreso. El horario es de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

FEPAMIC, la Asociación de Profesorado por la Cultura Científica, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática 'THALES', Huerto Solidario 'Fuensanta' y la escuela de arte 'Dionisio Ortiz', además de la presencia de PHARMEX, realizarán talles y exposiciones durante todo el día.

Consulta todo el programa, incluidas las actividades paralelas, AQUÍ.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00