Política
A Coruña

Toda la oposición pide el cese de dos concejales por la compra de pisos

Pleno Municipal / Radio Coruña

A Coruña

Todos los grupos de la oposición en el Concello da Coruña han pedido en pleno el cese de los dos concejales de Marea implicados en las irregularidades en la compra de pisos para alquiler social. En la sesión extraordinaria celebrada esta tarde, PP, PSOE y BNG, que suman mayoría absoluta, han votado a favor de la depuración de responsabilidades políticas porque creen insuficiente pedir perdón. El grupo de Gobierno se ha quedado solo en la defensa de sus concejales.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, creen que se trata de un caso de corrupción porque benefició a un afín de la Marea, al que se compraron dos pisos. Y por eso llevarán el asunto a los tribunales. El PSOE insiste en que hubo trato de favor, mientras que la concejala del BNG, Avia Veira, pide a Marea que sea coherente con su discurso.

Ha defendido la posición de Marea el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, que ha atribuido todo a una cadena de errores. Pero niega trato de favor. Ha arremetido con dureza contra el PP al que ha tachado de corrupto e indecente.

La petición de cese aprobada se refiere al propio Xiao Varela y al concejal Alberto Lema.

El gobierno local propone la anulación de la compra de cinco de las viviendas adquiridas y añade que llevará a cabo las acciones necesarias para que se reintegren las cantidades abonadas y se reviertan los inmuebles a las personas que los vendieron.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00