Deportes
Deportivo

El Dépor y la maldición de Madrid

Estadio Santo Domingo / AD Alcorcón

Visitar Madrid y salir derrotado se ha convertido en una fea costumbre para el Deportivo. Desde la 2010-2011 el bagaje de las visitas del Depor a la capital de España es escalofriante: 4 victorias, 2 de ellas en Segunda, 2 empates y 19 derrotas.

La capital de España ha dejado de ser un destino ilusionante para el Deportivo. Para ser sinceros, medirse al Real Madrid o al Atlético en sus estadios nunca fue tarea fácil, menos en los últimos años con el potencial del equipo blanquiazul a años luz de merengues y colchoneros. Pese a eso, el Dépor fue capaz de conseguir victorias tanto en el Bernabéu como en el Calderón, alguna convertida en auténtica gesta como el mítico Centenariazo. Pero además de los "grandes", los equipos madrileños han empezado a copar puestos en el fútbol profesional, algo que se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Deportivo. Real Madrid y Atlético están en otra galaxia, pero conjuntos como Leganés, Rayo o Getafe, e incluso el Alcorcón que inicia su novena campaña en la Segunda División, se han convertido en bestias negras para los coruñeses.

Desde la temporada 2010-2011 el Dépor ha vencido en cuatro ocasiones en la capital de España: dos en Primera (ambas al Rayo y durante el año 2015) y dos en Segunda (en 2014 frente a Alcorcón y Real Madrid B). Desde esa campaña y hasta el pasado fin de semana, los blanquiazules suman 19 derrotas, muchas de ellas con auténticas goleadas en encuentros que se han convertido en pesadillas para el deportivismo.

En la 2010-2011 el Deportivo hizo pleno de derrotas, cayendo 6-1 ante el Real Madrid, 2-0 frente al Atlético y 4-1 en el choque ante el Getafe. Tras el descenso de categoría, la temporada siguiente solo viajó una vez a la capital de España y lo hizo para caer estrepitosamente ante el Alcorcón por 4-0, aunque la película acabaría con final feliz gracias al ascenso a Primera conseguido con Oltra en el banquillo.

La vuelta a la máxima categoría en la 2012-2013 llevó al Deportivo a viajar en cuatro ocasiones a Madrid para ser vapuleado en todas ellas: 5-1 en el Bernabéu, 6-0 en el Calderón, 3-1 ante el Getafe y 2-1 en Vallecas. El descenso a Segunda fue un oasis en esta tendencia, ganando a Alcorcón 1-2 y Real Madrid Castilla (0-2).

Con el salto a Primera la tendencia negativa en Madrid se matizó consiguiendo una de las dos victorias en la máxima categoría. Sería frente al Rayo 1-2 con dos tantos de Celso Borges. Ante Atlético y Real Madrid el resultado fue similar, derrota por 2-0, cayendo en Getafe por 2-1. La temporada más fructífera en Primera fue la 2015-2016, con una nueva victoria en Vallecas por 1-3 y un empate sin goles en Getafe. Los encuentros ante Real Madrid y Atlético signficaron sendas goleadas (5-0 y 3-0).

La temporada 2016-2017 ahondó en la tendencia del equipo coruñés, cayendo por la mínima ante el Atlético, encajando un 3-2 en el Bernabéu en un partido donde el Depor mereció la victoria y fue perjudicado por las decisiones de Jaime Latre. La guinda la puso la derrota en Leganés por 4-0 que provocó el despido de Gaizka Garitano.

La campaña pasada el Dépor se llevó un 7-1 del Bernabéu, una derrota en el Wanda por 1-0, un partido para olvidar frente al Getafe (3-0) y un inútil empate sin goles en Butarque. La caída del pasado fin de semana por 1-0 ante Alcorcón alimenta la maldición coruñesa en sus visitas a la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00