Tribunales
Política

El juez archiva la denuncia de Ciudadanos (Cs) contra José Chulvi

El alcalde de Xàbia indica "el sufrimimiento personal y familiar" durante estos nueve meses

El alcalde de Xàbia, José Chulvi recibe el apoyo de los concejales del equipo de gobierno. / Miriam Pagán

Xàbia

El magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ha dictado el sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta por Ciudadanos (Cs), a nivel provincial, contra el alcalde de Xàbia, el socialista José Chulvi, por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos, por el fraccionamiento de contratos.

Así lo ha anunciado el propio Chulvi, hoy miércoles 19 de septiembre, en el ayuntamiento xabiero, arropado por los concejales del equipo de gobierno.

La denuncia fue interpuesta en enero de este año, y el auto en firme del juez tiene fecha del pasado 10 de septiembre. Contra el mismo cabía un recurso de forma, en los tres días siguientes, que ya han transcurrido.

Resaltar que Ciudadanos ni se presentó a la querella, ni aportó ninguna fianza.

El munícipe xabiero ha reseñado  "el sufrimiento personal y familiar" durante estos nueve meses, tras la interposición de esta denuncia que ha calificado de “injusta, malintencionada y sin fundamento” de la formación naranja.

El también secretario general del PSPV en la provincia de Alicante y portavoz del grupo parlamentario socialista en la Diputación Provincial ha señalado que, queda demostrado que cada una de las contrataciones estaban suficientemente justificadas y documentadas, y existía procedimiento de contratación.

Asimismo, Chulvi ha incidido en que queda acreditado que no intercedió para que se contratara empresa alguna en concreto.

El munícipe de Xàbia ha asegurado que no emprenderá acciones legales contra Ciudadanos, por dos motivos. Por un lado, porque el rencor, ha señalado, no forma parte de su vocabulario. Y en segundo lugar, por respeto a la justicia.

A nivel personal, Chulvi ha señalado el sufrimiento personal y familiar durante estos nueve meses, indicando que han sido los “días más inciertos” desde que es alcalde.

Y ha querido agradecer el apoyo que le han mostrado durante estos nueve meses sus compañeros de equipo de gobierno, los concejales de los grupos municipales en la oposición, y los trabajadores municipales.

Así como la agrupación socialista local, el President de la GVA, Ximo Puig, el PSPV, su grupo en la Diputación de Alicante y el resto de la Cámara Provincial, por su prudencia y respeto.

Asimismo, ha señalado que esta resolución la hace trabajar con más determinación por y para su pueblo, Xàbia, anunciando que se volverá a presentar a las elecciones municipales.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00