Ocio y cultura
Cultura

Nuevos talleres de poesía en Ermua

Maite Lorenzo dirige sendos talleres dedicados a María Teresa Cervantes y a poetas bilbaínos actuales

Maite Lorenzo, a la izquierda, es la responsable de estos talleres de Poesía / Cadena SER

Ermua

La Biblioteca Municipal de Ermua ha incorporado a su oferta de animación a la lectura sendos talleres de Poesía, en los que se trabajarán las emociones y la voz para llegar a comunicar por medio de la palabra el sentido de un poema. Se adentrará en el mundo que rodea al poema elegido, su autor/a, y darle una visión particular, respetando siempre el texto original. Se trabajarán igualmente las emociones, con la melodía adecuada para cada poema, de manera individual y buscando siempre el crecimiento personal y el disfrute de la poesía desde el recitado. En el taller que se prolongará hasta fin de año se trabajará la obra poética de la poeta María Teresa Cervantes, mientras que el taller que se iniciará en el mes de enero se abordarán poemas de cuatro poetas de Bilbao: Javier Arnáiz, Julio González, Blanca Sarasua y Julián Borau. Nos lo ha contado la actriz Maite Lorenzo, quien va dirigir estos talleres.

MAITE LORENZO TALLER POESIA ERMUA 2018/2019

15:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180919103027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los talleres de poesía, de 18 horas de duración, se desarrollará entre octubre y mayo, doce sábados por la mañana, en sesiones de hora y media. Será en Lobiano Kultur Gunea, de 10:30 h a 12:00 h. Las fechas fijadas son: 6, 20 y 27 de octubre, 17 y 24 de noviembre, 15 de diciembre, 2 y 16 de febrero, 9 y 23 de marzo, 6 de abril y 4 de mayo. Asimismo el taller incluye dos recitales de poesía.

Se trata de una actividad gratuita, pero dado que las plazas son limitadas es necesario inscribirse antes del 28 de septiembre en la Biblioteca, llamando al teléfono 943 17 92 12 o por email en la dirección biblioteca@udalermua.net y aportar los datos siguientes: nombre y apellidos, número de carnet de socio/a de la Biblioteca, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico. En caso de que el número de inscripciones superase al de plazas,éstas se asignarán por sorteo y tendrán preferencia quienes no hayan participado en la actividad en años anteriores y quienes estén empadronados/as en Ermua. El listado de personas admitidas se publicará en la web de la Biblioteca el 3 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00