Política
PSOE

La Ejecutiva del PSOE pide al grupo socialista que se posicione con el Mercado Central

El PSOE ha celebrado la Comisión Ejecutiva para abordar los asuntos pendientes en el inicio del curso político

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista ha celebrado una reunión ordinaria para analizar los retos del grupo municipal en los últimos meses de la legislatura. El portavoz, Ramón Abad, ha destacado que es necesario empezar a concretar asuntos como la licitación del contrato de la limpieza viaria y la recogida de basuras, el Plan Edificant, la inversión en el mantenimiento de la vía pública, la construcción de un nuevo edificio de viviendas en San Antón o la estrategia EDUSI.

También se ha puesto sobre la mesa el plan de centro para la peatonalización del casco histórico. Además, Abad ha reclamando que se tome una decisión respecto al Mercado Central antes de que termine el año. El portavoz de la ejecutiva ha añadido que se trata de "un proyecto fundamental para la dinamización económica del centro histórico de la ciudad".

Asimismo, se han tratado asuntos que dependen de otras administraciones. En este sentido, han acordado exigir a la Generalitat Valenciana que cumpla con la eliminación de los barracones pendientes en Elche, así como la construcción del IES nº 11. Abad ha explicado que se avergüenzan cada vez que pasan por colegios con aulas prefabricadas. Los socialistas mantienen la esperanza de que el presidente del gobierno valenciano, Ximo Puig, termine con los barracones dando lugar a unas infraestructuras educativas dignas.

Respecto al gobierno central, los socialistas han hecho una valoración de las necesidades en infraestructuras. Abad ha aclarado que hay que aprovechar la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, así como la presencia del secretario general del PSOE Elche, Alejandro Soler, para lograr que se pongan en marcha proyectos como la llegada del AVE, la finalización de la Ronda Sur y la modernización de las cercanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00