Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

El equipo de gobierno quiere ampliar el colegio de El Altet con el Plan Edificant

Se han llevado a cabo una serie de mejoras del centro durante el verano

colegio Rodolfo Tomás i Samper de El Altet / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Educación, Patricia Maciá, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado el colegio Rodolfo Tomás i Samper de El Altet. El objetivo de esta visita era tener una reunión de trabajo con la directora del centro y el AMPA y constatar el estado de las obras de mejora que se han llevado a cabo en el colegio durante el verano.

Este verano se ha actuado en la sustitución del pavimento de las zonas comunes, una actuación en el patio de mejora de la valla, mejora de pilares y la construcción de rampas para hacer el centro educativo más accesible. Estas obras han supuesto una inversión de 35.000 euros.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que también han hablado de las necesidades del centro a corto y medio plazo que pasa por el incremento de la demanda de plazas escolares. González ha indicado que han planteado al AMPA y al centro la necesidad de llevar a cabo una ampliación de este centro intentando que crezca dentro del Plan Edificant.

La directora del centro educativo, María Dolores Cantó, ha destacado que en los últimos años se ha aumentado mucho el número de matriculaciones y que se están quedando sin espacios comunes. Cantó ha asegurado que hay tres cursos en los que han tenido que poner más clases y considera que el proyecto de ampliación les ha parecido correcto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00