Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Congreso Diputados

Celso Delgado: "El traspaso de la AP-9 a Galicia supondría una mejor gestión"

Entrevista a Celso Delgado (PP) en La Ventana de Galicia

Entrevista a Celso Delgado (PP) en La Ventana de Galicia

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000271730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Ecos de la decisión para desbloquear el debate de la iniciativa del Parlamento gallego para el traspaso de la AP-9 a Galicia. Tras el veto del gobierno de Rajoy, el ejecutivo de Pedro Sánchez acepta que al menos se pueda debatir en el Congreso de los Diputados esa propuesta.

El delegado del gobierno, Javier Losada, cree que esto es una muestra de que a Galicia le va mejor con el PSOE que con el PP.

En La Ventana de Galicia hemos hablado con el diputado del PP en el Congreso, Celso Delgado, para conocer la opinión de los conservadores tras el levantamiento del veto que había impuesto el gobierno de Rajoy a debatir esa propuesta.

En Marea presionará en el Congreso para que el debate sobre el trapaso de la AP-9 se celebre cuanto antes. Es un acto de justicia con Galicia, dice el viceportavoz Antón Sánchez, que en todo caso apuesta por una reversión a lo público para acabar con la estafa de los peajes.

El BNG también urge a la celebración de ese debate, e insta al PSOE a aclarar si apoyará la transferencia de la autopista a Galicia. Ana Pontón cree que lo contrario sería una nueva tomadura de pelo a los gallegos, y un seguidismo de las políticas de Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00