Ciencia y tecnología

Expertos buscan mejorar la prevención de las enfermedades neurodegenerativas

El VI Congreso internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas reúne en Santiago a doscientos expertos

La reina Sofía, acompañada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), saluda al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices (i), momentos antes de la inauguración del VI Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedad / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

Dos centenares de expertos buscan dar respuesta a uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad envejecida: curar enfermedades como el alzhéimer o el párkinson, cuya prevalencia crece constantemente. Ante la falta de cura, es crucial prevenir y frenar el avance de estas enfermedades. Objetivos imposibles sin una detección temprana. Es uno de los asuntos que centran el VI Congreso internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas que se desarrolla en Santiago.

El rector de la USC, Antonio López ha destacado el trabajo de los científicos y la apuesta por la investigación. Insiste en que es crucial el apoyo institucional y político. Para la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, la ciencia es la clave de la victoria.

La facultad de Medicina acoge este congreso, inaugurado por la reina Sofía, con la presencia de Feijóo y la teniente de alcalde María Rozas. Serán tres días de ponencias e intercambios entre expertos, coincidiendo con la celebración este viernes del Día Mundial del Alzhéimer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00