Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Transporte

La nueva concesión de las líneas de autobús no estará lista en enero

La consellera Pepa Marí reconoce que es "prácticamente imposible" aunque están trabajando "contrarreloj"

La nueva concesión de las líneas de autobús no estará lista en enero

La nueva concesión de las líneas de autobús no estará lista en enero

26:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537353936_822481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Aunque el Consell de Ibiza trabaja “contrarreloj”, la consellera de Movilidad y Territorio, Pepa Marí, ha reconocido aquí en la SER que en enero de 2019 "es prácticamente imposible que haya una nueva concesionaria que gestione las líneas de autobús de la isla".

Marí, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, explica que su departamento sigue "trabajando de manera intensa" y espera que para final de año puedan haber hecho ya la licitación del concurso, pero para que se pueda hacer la adjudicación se necesitará más tiempo, con lo que parece claro que habrá que recurrir a la prórroga de las actuales concesiones que, recordemos, tienen de plazo hasta el 31 de diciembre.

Se trabaja, tal como se había anunciado, en que sea una sola empresa la que se haga con la adjudicación de todas las líneas porque “el planteamiento es contemplar la isla como una sola unidad y de esta manera gestionar mejor la movilidad y dar una solución integral a los problemas del transporte”.

SIN PLAZOS CONCRETOS PARA LA APERTURA DEL CETIS

En cuanto al CETIS, ha pasado el verano y sigue sin abrirse la estación de autobuses. Marí dice que faltan los últimos flecos y de hecho asegura que "las obras que debía a acometer la empresa concesionaria aún no están terminadas" aunque añade que "está prácticamente listo".

No habla de plazos, dice que espera que se abra este invierno y en cualquier caso, explica que cuando la nueva adjudicataria de las líneas de autobuses esté operativa "seguro que ya se utiliza la nueva instalación, de hecho, es una de las cláusulas del pliego de condiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00