Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Protección ambiental

S'Estany des Peix tendrá una capacidad máxima de 285 fondeos

El proyecto para regular este espacio en Formentera quiere poner orden en un lugar donde se han acumulado en verano más de 500 barcos

El Presidente Ferrer en la presentación del proyecto / Consell Formentera

Formentera

La regulación de s´Estany des Peix en Formentera será un hecho a partir del verano que viene. Desde el Consell se ha presentado esta mañana el proyecto que ha salido del consenso de todos los partidos de la isla y que pasará por poner orden en este espacio que ha llegado a contar en determinados momentos con más de 500 embarcaciones.

El proyecto, según ha explicado el presidente del Consell Jaume Ferrer, contempla una capacidad máxima de 285 fondeos, 207 serán tradicionales y 78 corresponderán a pantalanes flotantes…Antes de todo se realizará una limpieza integral de este espacio con la retirada de todos los muertos. El presupuesto es de 540.000 euros.

La regulación, ha dicho Ferrer, está vinculada al trabajo conjunto del Club Náutico de Formentera para poder obtener la concesión de una dársena dentro del Puerto de la Savina para poder atender a las numerosas embarcaciones que se quedarán sin amarre con la nueva regulación del Estanque... Asimismo se trabaja para que a medio plazo se disponga en el puerto de una marina seca.

También se habilitará una zona de unos cien metros para el baño y todo el estanque contará con vigilancia 24 horas.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00