Política
Empleo

Más dinero en ayudas para cinco localidades por tener más desempleados

Presentados en Jaén los nuevos planes de Empleo de la Junta de Andalucía

De izquierda a derecha Francisco Reyes, presidente de la Diputación; Javier Carnero, consejero de Empleo y Ana Cobo, delegada del Gobierno en Jaén. / Junta de Andalucía

Jaén

Los municipios que mayor tasa de desempleo tienen en la provincia de Jaén, recibirán mayores cuantías procedentes de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía. Andújar, Bailén, La Carolina, Linares y Santa Elena son las localidades que mayor descenso han sufrido en sus tasas de afiliación a la Seguridad Social, por lo que los planes de Empleo tratarán de beneficiarlas especialmente. En el caso de Linares, el importe será de 2,5 millones de euros, mientras que la capital recibirá 1,6 millones euros para contrataciones con una duración mínima de seis meses.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha anunciado esta miércoles en Jaén que las principales novedades de este nuevo plan, serán que, además de contar con los planes para menores de 30 años y mayores de esta edad, en esta ocasión, se atenderá también a mayores de 45 y de 55 años. Asimismo, se ofrecerá un servicio de orientación por parte del gobierno andaluz a los trabajadores, para lo que los Ayuntamientos que realicen más de 10 contrataciones, contarán con una suma específica.

Carnero ha explicado que desde la primera edición tuvieron claro "que era imposible realizar un plan de Empleo de gran envergadura sin la ayuda de los Ayuntamientos". Para esta edición se prevén más de 2.000 contrataciones para este periodo.

Oportunidad para los jóvenes

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha querido dar las gracias al consejero en nombre de los 97 alcaldes y alcaldesas de la provincia, y ha agradecido también "la prioridad de los planes, por ser la primera oportunidad para muchas personas jóvenes de dar el primer paso para incorporarse al mundo laboral".

Casi 7 millones de euros han estado destinados a parados y paradas de la capital desde el inicio de los planes de empleo, y según Javier Carnero, el primer plan de empleo arrojó "cifras de inserción laboral seis meses después de su finalización de un cincuenta por ciento" de los participantes en el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00