Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Carreteras

Primeros arreglos en la carretera de Vilches

El alcalde, Bartolomé Guijo, asegura que tiene una sensación "agridulce" después de reunirse con el delegado de Fomento, José Manuel Higueras

Una grúa y varios operarios arreglando los baches de la carretera de Vilches. / Bartolomé Guijo Facebook

Jaén

Después de mucho tiempo y de peticiones y manifestaciones por parte de los vecinos de Vilches, la Junta de Andalucía ha empezado a arreglar los innumerables baches de la carretera que une a esta localidad del Condado con La Carolina, la A-6107. Estas obras se han iniciado después de una reunión entre el alcalde vilcheño, Bartolomé Guijo (IU), y el delegado de Fomento de la Junta, José Manuel Higueras.

Guijo ha señalado en su perfil de Facebook que salió del encuentro con Higueras con una sensación "agridulce" al ver la lentitud de los trámites burocráticos. El responsable provincial de las carreteras autonómicas ha adelantado a Radio Jaén que "el proyecto de reforma integral de la carretera estará terminado en unos 10 días". Lo siguiente será sacarlo a licitación "lo más rápido posible", según explicó.

El presupuesto de la intervención está entre los 300.000 y los 400.000 euros. Guijo se ha quejado que "la forma en la que ha gestionado la Junta de Andalucía este asunto deja mucho que desear. Insiste en que es difícil explicar a algún vilcheño porque "motivo se ha llegado a esta situación". 

Por su parte, Higueras ha explicado que la obra llega ahora porque hay "que atender las necesidades que se tiene" y se refería también al aforo de vehículos que tiene cada día cada carretera. En este sentido, el regidor señalaba, en noviembre pasado, que por esta vía circulan unos 20.000 camiones de gran tonelaje debido a la cercanía de una fábrica de aceites. 

El PSOE entra en la polémica

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Vilches, el PSOE, ha cargado en su página de Facebook contra el alcalde. Asegura en un post que gracias a las reuniones que el secretario socialista local, Adrián Ruiz, ha tenido con Fomento, han comenzado las obras para eliminar los baches.

Los socialistas acusan a Guijo de contradecirse "con sus propios hechos". Por último, remarcan que todo se puede deber a movimientos de cara a las próximas campañas electorales previstas, sobre todo, con la vista puesta en el próximo 26 de mayo de 2019, el día de las elecciones municipales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00