Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

¿Cuándo perdieron el norte nuestras cofradías?

Juan Infantes

Columna de opinión de Juan Infantes

Columna de opinión de Juan Infantes

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537354675_904992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Por supuesto no en este verano, en el que hemos asistido a una guerra cainita donde al final los protagonistas casi imploraban que don José blandiera su báculo; como si no tuviera cosas más importantes a las que dedicarse el Sr. Obispo. Lo perdieron…

…Cuando cedieron a los intereses del político de turno, cuando magnificaron todo lo que hacen nuestras cofradías aunque tengan escasa o nula importancia o cuando tomaron la calle para mil y una procesiones sin sentido…

…Cuando los más capaces y formados se marcharon aburridos y denostados por ese tropel de mediocres inoperantes activos, que usan a las cofradías para alcanzar notoriedad porque social o profesionalmente nunca llegaron ni llegarán a ser nada ni nadie.

…Cuando nuestros dirigentes no buscaron el bien común, ni el de sus propios ‘cofrades de base’, sino satisfacer sus propias veleidades megalómanas.

…O cuando abrazaron a esa parte de la prensa morada que, anteponiendo sus intereses económicos, encanallaron hace ya demasiado tiempo la información cofrade, en una mezcla de ‘Sálvame’ y ‘El chiringuito’.

A lo mejor, no es cosa solo de nuestras cofradías sino de nuestra sociedad que perdió hace tiempo el norte…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00