Deportes
Baloncesto

Julián Martínez dirigirá al Baloncesto XCD, que el sábado disputa el II Trofeo Ciudad de Jerez

El entrenador sevillano, asume el reto "con mucha ilusión" y espera que el equipo sepa competir este año con garantías en Primera Nacional

Presentación del Trofeo Ciudad de Jerez en la sede de Herbalife / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El próximo sábado el Baloncesto Xerez CD disputará ante el CB Utrera, el II Trofeo Ciudad de Jerez en el Polideportivo Ruiz Mateos a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita para los aficionados.

La prueba deportiva ha servido para que la sección de baloncesto y Atletismo del Xerez CD presentaran un proyecto solidario con el lema “hagamos del deporte un medio de vida” que se desarrollará en la ciudad de Lwiro, en la República Democrática del Congo. Allí, las posibilidades de los adolescentes para practicar deporte son nulas y según Miguel Ángel Gallardo, vocal del Baloncesto Xerez CD, “es el sitio ideal para darle posibilidades de crear, evolucionar y tener algo diferente a lo que tienen”.

Presentación del Trofeo Ciudad de Jerez de baloncesto

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537374362_670684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta segunda edición del Ciudad de Jerez, servirá también de partido de presentación para el Baloncesto Xerez CD que este año volverá a militar en la Primera Nacional. Este año presentan un proyecto más serio y que ha evolucionado respecto al del año pasado.

El encargado de dirigir al equipo esta temporada es Julián Martínez, un entrenador de larga y consolidada experiencia -Circulo de Labradores, BBC Monthey, Basket Namur, Udominate Basket sueco; ayudante técnico tanto en Euroliga Masculina (London Towers), como Femenina (Fenerbache), así como en en LEB Oro (Ciudad de Huelva) y la selección absoluta femenina de Letonia. Además, con experiencia en formación y detección de talento, ya que ha sido ojeador de los Oklahoma City Thunder (NBA) en Europa y Director Técnico del Círculo de Labradores, Nou Basquet Castelló o del Centro de Formación del Cantón de Valais en Suiza.

Julián Martínez, confesaba que para él “era un reto y una oportunidad, se parece mucho al origen del Círculo de Labradores. Me seducía entrenar en España, estar en casa, ya que vivo en Chipiona. También que Jerez es una ciudad clave y grande que sorprendentemente no tiene baloncesto de élite y ni siquiera en categoría sénior. Sólo hay un equipo en esta categoría y eso te deja un margen enorme de crecimiento“. En cuanto a la plantilla xerecista, el técnico apreciaba que el equipo tiene talento técnico y físico, pero por ponerle un pero, es una plantilla joven y somos un poco pequeños. En cuanto al conocimiento del juego vamos a tener que trabajar mucho y los próximos meses serán duros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00