Fútbol
AMISTOSO

La unidad B de la Cultural no brilla

Los suplentes empatan ante Castilla y León con goles de Zelu y del colombiano Murillo

Zelu es felicitado tras marcar el primer gol del equipo culturalista / Radio León

León

La prueba para los jugadores menos habituales de la Cultural en este arranque de temporada resultó insatisfactoria. Pocos de ellos parecen en disposición de cambiar el orden establecido, de complicar a Víctor Cea cada alineación en choque oficial. Al menos por el momento, pero no abundarán oportunidades como la de esta noche, sobre el césped del Reino de León y ante un competitivo rival como es la selección de Castilla y León que prepara sus próximos compromisos de la Copa de las Regiones UEFA.

Los goles fueron obra de Zelu y del joven Wirner Murillo, opción a medio plazo para la delantera del equipo, escasa de inquilinos. El colombiano empujó a puerta vacía la dejada de Ortiz, que irrumpió por el flanco derecho por donde minutos antes corrió Zelu para marcar el primer tanto del cuadro leonés, que fue a remolque en el marcador para enjugar primero el certero remate de Rubén Ramiro y, luego, el remate a placer de Víctor Abajo después de que el meta Diarrá dejara muerta la pelota tras una fallida salida.

Samu Delgado no aprobó el test del "9" / Radio León

Más allá de lo tangible, el partido debía dar respuestas al técnico acerca del nivel de su unidad de recambio. ¿Está Samu Diarrá listo para tomar la alternativa en un momento dado? El meta apenas tuvo trabajo, pero la pifió en un centro lateral, tal vez su principal punto de mejora. ¿Es Samu Delgado el recambio ideal para Aridane? En la posición de "9" el concurso del manchego fue intrascendente, sin participación y sin opción de remate. ¿Aprueba la defensa de tres? A ella volvió Cea con Albizua-José Alonso y Nicho Escalante y sin grandes resultados. Además de los tantos, el combinado territorial gozó de más ocasiones claras. ¿Quién está a punto de derribar la puerta de la titularidad? Complicado por lo visto esta noche. Liberto fue irregular como carrilero y marró cuando se presentó solo ante el meta Carmona, en el otro carril Zelu mejoró su versión con el primer gol de su equipo e, incluso, Eneko, bajó su nivel con respecto a lo visto en el Cerro del Espino. ¿Aportaron los chicos del Júpiter? No desentonaron Algar,Expósito, Romagnoli, Toño o Murillo, que vio puerta en su debut. Incluso ascendió el portero juvenil Diego, una de las joyas de la corona. 

Y poco más para este bolo de septiembre en el que seis jugadores, cuatro del Astorga y dos del At. Bembibre, representaron al fútbol de la provincia en la selección y en el que a última hora tuvieron minutos Viti, Sergio Marcos y Ortiz, titulares indiscutibles el domingo contra el Castilla. Un partido para el que estarán entre algodones Adrián Mancebo, que se retiró con una dolencia en el tobillo, y Saúl González, cuyo concurso es improbable a pesar de que las pruebas médicas hayan descartado una rotura en el isquiotibial izquierdo.

CULTURAL 2: Diarrá; Albizua, José Alonso, Escalante; Zelu, Bernal, Antonio Martínez, Capilla, Liberto; Mancebo y Samu Delgado. También jugaron Diego (ps), Viti, Sergio Marcos, Ortiz, Toño, Romagnoli, Algar, Expósito y Murillo.

CASTILLA Y LEÓN 2: Carmona; Zazu, Charly, Javi Marcos, Juanan, Rubén Ramiro, Taranilla, Ángel, Jorge Rodríguez y Rodri Escudero. También jugaron Facundo (ps), Coque, Llorián, Conejo, Dani Burgos, Adrián, Modia, Dani Martínez, De Mesa, Roberto Puente y Javi Amor, Terleira y Abajo.

GOLES: 0-1- Rubén Ramiro (minuto 31), 1-1-Zelu (minuto 58), 1-2- Abajo (minuto 72), 2-2- Wirner Murillo (minuto 80).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00