Fútbol
Polémicas

Un error en las actas de fútbol obliga a una familia a pagar más de 9.000 euros para operar a su hijo lesionado

Los populares acusan al ejecutivo de no detectar a tiempo el error y el gobierno local afirma que el menor lesionado estaba federado y que la responsable de costear la operación es la Federación Valenciana de Fútbol

Escuela Municipal de Fútbol en Benissa. / Cadena SER

Benissa

El PP de Benissa acusa al ejecutivo local de no velar por la salud de los niños inscritos en las escuelas municipales y en concreto de no responsabilizarse de las consecuencias que ha supuesto para un menor, alumno de la escuela municipal de fútbol, el lesionarse en un partido oficial. Según relata el portavoz de los populares, Arturo Poquet, en marzo de 2017, un jugador de las escuelas deportivas municipales de Benissa sufrió una grave lesión en el transcurso de un partido. Se le trató en primera instancia en el centro concertado por la Federación Valenciana de Fútbol. Posteriormente desde el ayuntamiento se tramitó ante la Federación la pertinente resonancia y posterior operación que requería el menor. Pero según explica el concejal popular, un error humano, - se había incluido en las actas de los partidos posteriores al accidente, el nombre del pequeño lesionado entre los jugadores- llevó a la Federación a rechazar hacerse cargo de las pruebas médicas necesarias.

Poquet explica que la familia del menor decidió hacerse cargo de la operación y demás asistencia sanitaria. La resonancia magnética, la operación y la rehabilitación del niño ha tenido un coste de 9.300€. La familia ha presentado todas las facturas en el ayuntamiento. Sin embargo, lamenta el concejal popular, este mes de septiembre, en Junta de Gobierno, el Ejecutivo local ha desestimado indemnizar al menor.

Una decisión que los populares tachan de "injusta y mezquina". El edil popular incide en el hecho de que el ayuntamiento no detectó a tiempo los errores en las actas que han derivado en la negativa de la Federación Valenciana de Fútbol en hacerse cargo del coste médico del joven futbolista. De ahí su responsabilidad en los hechos.

AL LADO DE LA FAMILIA

Por su parte, desde el ejecutivo, el concejal de Deportes, Xavi Tro, explica que lo que se aprobó en la Junta de Gobierno es un informe de la TAG, en el que se asegura que el ayuntamiento no debe indemnizar a la familia del menor, porque la responsabilidad de estos hechos recae sobre la Federación Valenciana de Fútbol.

Desde el gobierno local se muestran predispuestos a seguir trabajando para buscar nuevas vías de solución a este problema y que la Federación Valenciana asuma sus responsabilidades.

Tro afirma que desde el ayuntamiento se han mostrado en todo momento al lado del menor y de su familia. La actuación reprobable en este caso, indica el concejal, es la de la Federación Valenciana de Fútbol.

Para el concejal de Deportes el comunicado emitido por los populares forma parte de una estrategia electoralista y que da continuidad al comportamiento desleal y con el fin de boicotear la acción de gobierno, como se ha puesto en práctica desde que se produjo el cambio en el ejecutivo local, ha indicado Tro. El concejal se congratula de que el menor ya esté recuperado y siga jugando al futbol en Benissa, y califica de aislado este caso.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00