Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol a Company: "Usted se puso de perfil con el problema de los vertidos en Palma"

La presidenta del Govern alude a la información de la SER para recriminar al líder del PP que no hiciera nada por solucionar el problema de EMAYA

Francina Armengol durante el debate de la comunidad. / CAIB CAIB

PALMA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asegura que la información publicada por la SER sobre la ausencia de inversión por parte de Biel Company para evitar los vertidos de aguas sucias a la bahía de Palma, constatan que el entonces conseller de Medio Ambiente se puso "de perfil" en la pasada legislatura ante un problema sobre el que ahora "exige soluciones".

Tenso enfrentamiento en el Parlament a cuenta de la carta publicada por la SER el pasado lunes en la que el gerente de Emaya, del PP, en la pasada legislatura recriminó al entonces conseller de medio ambiente, Biel Company, que no invirtiera un solo euro en solucionar el problema de los vertidos.

El líder popular, Biel Company dice que la publicación de esa misiva por parte de Radio Mallorca es "una maniobra del Consolat" para intentar desacreditarle y que, a su juicio, se ha demostrado también que en los últimos años del Govern de Antich "no se invirtió tampoco un solo euro".

Company acusa a Armengol de dañar la imagen de Baleares y "ponerse de perfil" ante los vertidos que se producen en Palma por no haber destinado ninguna inversión a solucionarlo en 2016 y 2017.

La presidenta Armengol asegura que esa carta ha dejado en evidencia a Company porque mientras ahora "recrimina y exige soluciones", dice, "se ha constatado como usted sabía del problema y no hizo absolutamente nada por arreglarlo". Armengol le ha reprochado no haber realizado inversiones en infraestructuras hidráulicas cuando fue conseller, un período (2011-2015) en el que hubo 273 vertidos en Palma.

En la contraréplica, Company ha insistido en el argumentario que ha venido utilizando el PP desde que esta emisora publicó la carta: dice no tenía fondos para invertir porque los anteriores ejecutivos de Francesc Antich en el Govern y de la propia Armengol en el Consell de Mallorca "dejaron en quiebra" las instituciones. "Yo no tuve dinero porque usted lo fulminó", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00