Política

Ocho conciertos para todos

Los Vivancos incluidos en la programación de la Semana Internacional de la Música

Emiliano Allende, director de la Semana de Músca y la soprano María Rodríguez / Cadena Ser

Medina del Campo

Entre el 4 y el 11 de noviembre se celebrará la 27 edición de la Semana Internacional de la Música de Medina del Campo. Una cita que incluye conciertos y conferencias que se desarrollarán en el Auditorio y el Museo de las Ferias. Serán en total ocho conciertos diversos que tratan la música y el arte desde muy diversos ámbitos.

Comienza el ciclo de conciertos con Los Sabandeños, para seguir con el concierto de piano de Juan Carlos Fernández-Nieto, reciente ganador del premio Paloma O´Shea. Le seguirá un homenaje a la zarzuela y la copla con la soprano María Rodríguez acompañada de Celsa Tamaño al piano y el bailarín Luis Ortega. Ellos rendirán este homenaje que es especial para la soprano María Rodríguez porque creció con la zarzuela y la copla que cantaban sus abuelos. Se trata, ha dicho, de un cabaret lírico español. También se incluye un concierto de música renacentista, Los Vivancos y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con la Novena de Beethoven, uno de esos clásicos que siempre intenta recuperar la organización de la semana.

La Camerata Lírica Carmina Burana y el concierto para niños del Quinteto Respira y Teloncillo Teatro cierran esta programación musical que se completa con dos conferencias sobre el homenaje a la zarzuela y la copla o la de los 100 años de músicas viajeras. Las conferencias y el concierto de música renacentista tendrán lugar en el Museo de las Ferias y el resto de conciertos en el Auditorio Municipal donde se pondrán a la venta los abonos a partir del día 1 al precio de 60 euros. El presupuesto con el que se cuenta este año es el mismo de ediciones anteriores, es decir, 40.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00