Política
Catalán

El PP pide suspender el plan de usos lingüísticos de Maó

La medida se aplicaría hasta la respuesta del Defensor del Pueblo sobre este tema

El debate sobre la lengua catalana regresa a Maó. / SER Menorca

Mahón

El Partido Popular de Maó ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno de este jueves, en la que propone que el Ayuntamiento suspenda de forma cautelar el Reglamento de Usos Lingüísticos aprobado el pasado mes de febrero.

La petición llega porque el Defensor del Pueblo está analizando el trato que se da a los residentes en Maó en materia lingüística por parte del consistorio. Desde el PP se acusa al equipo de gobierno municipal de menospreciar al Defensor del Pueblo por no haber dado aún respuesta al requerimiento que éste había hecho sobre el tema.

El Ayuntamiento, por su parte, ha emitido un comunicado asegurando que se está analizando en detalle la recomendación efectuada por el Defensor del Pueblo con el fin de hacerle llegar una respuesta lo antes posible.

Quien también ha hablado sobre el tema es el conseller de Cultura, Miguel Ángel María. Sin valorar las acciones del Ajuntament de Maó, ha mostrado su sorpresa porque el plan de usos municipal bebe directamente del que tiene el Consell y cuando éste se aprobó no hubo impugnaciones de este tipo

Sin embargo, María no descarta que si hay un cambio de gobierno insular el PP modifique el actual plan de usos lingüísticos en el Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00