Política
Jumilla

La Asamblea aprueba un plan estratégico de defensa del secano en el Altiplano

La iniciativa llega desde el grupo parlamentario Socialista a través de la diputada Yolanda Fernández

PSRM

Jumilla

El Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido 'luz verde' de la Asamblea Regional a una propuesta encaminada a la defensa de los cultivos de Secano en la comarca del Altiplano. Una defensa a los cultivos tradicionales amenazados en los últimos años por el desembarco de la agricultura intensiva.

La diputada socialista Yolanda Fernández ha contado en Hoy por Hoy Región de Murcia que la medida "busca respuesta a una reivindicación del sector que consiste en elaborar una estrategia desde la Región para defender estos cultivos tradicionales".

Una de esas reivindicaciones son los llamados riegos sociales de socorro "que ya existen por ejemplo en Castilla-La Mancha" a la que recurrir cuando las épocas de sequía sean persistentes. Fernández alertaba de que "entre la baja productividad y la ausencia de agua han hecho que más de 8.500 hectáreas de cultivo de almendro hayan sido abandonadas".

Sobre ruedas, con el policía Local y criminólogo, Pascual Muñoz (21/6/2023)

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PSOE piden que estas actuaciones estén sujetas a la declaración de Interés Regional "para que tengan acceso a ayudas de otras administraciones o Europa". La medida fue aprobada esta semana y ahora el proceso queda en manos de la Consejeria de Agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00