Sociedad

Pintan en Lorca un paso de peatones al revés ¿para que pasen los coches?

Cadena SER

Murcia

Cualquiera podría creer que las obras de regeneración urbana de Lorca le van a dar tanto protagonismo al peatón que serán los coches los que tienen que cruzar por el paso de cebra. Pero no es eso, sino un error.

La imagen está en la Alameda de Cervantes, en cuya confluencia con la Alameda de los Tristes se puede ver este “paso de cebra invertido” que tanto ha dado que hablar entre vecinos y peatones a lo largo de este miércoles.

Llega el tramo final de las obras y ha sido durante las tareas de pintado de la señalización horizontal cuándo se ha dado esta curiosa estampa. Las rayas están en vertical y no en horizontal para el peatón que se disponga a cruzar.

Tras la polémica el Ayuntamiento de Lorca ha procedido a su arreglo y ya está correctamente, aunque para ello, al estar pintado sobre adoquín, obligó a retirar una a una las diferentes piezas.

En total, son más de tres 3 millones de euros los que el Gobierno Regional está destinando a estas obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca. Además de incluir dos nuevas rotondas en el eje de la Alameda de Cervantes, se ha ampliado la superficie peatonal con más aceras.

Por el contrario, desde la oposición, el PSOE ha criticado la supresión de 150 plazas de aparcamiento en una zona residencial y comercial donde gran parte de las viviendas carece de plaza de garaje.

Reacciones en redes sociales

Lo llamativo de la estampa ha dado lugar a reacciones, sobre todo con humor, en redes sociales: "Murcia is different", "En Lorca, lo bordamos, pintar ya es otra cosa" o "El ingeniero es de la Juan Carlos I" son algunas de las reacciones que encontramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00