Ocio y cultura
Teatro

'Celebración. A gran noite' se estrenará en el Auditorio

Sarabela Teatro estrenará su obra 'Celebración. A gran noite' el 20 de septiembre en el Auditorio municipal

Sarabela Teatro estrenará su obra 'Celebración. A gran noite' el 20 de septiembre en el Auditorio municipal / Europa Press

Ourense

La compañía teatral Sarabela Teatro estrenará el próximo jueves, 20 de septiembre, su obra 'Celebración. A gran noite' en el Auditorio Municipal de Ourense, a partir de las 21,00 horas, y repetirá función el viernes, 21 de septiembre, a la misma hora y en el mismo escenario.

El director de la obra, Dani Salgado, ha destacado la importancia de Sarabela Teatro en el marco de las artes escénicas y para la ciudad de Ourense, que "puede presumir de una compañía referente", con "decenas de años de trabajo" e "incansable por la cultura y el arte".

Salgado ha destacado que 'Celebración. A gran noite' "va sobre las cosas de lo que presumen los políticos a través de las grandes celebraciones para loar su magnificencia al estilo Donald Trump" sin reparar en "los detalles pequeños y del trabajo constante durante años", que "son mucho más eficaces para dar bienestar a la población".

El elenco está conformado por Fina Calleja, Nate Borrajo, Sabela Gago, Elena Seijo y Fernando Dacosta, que interpretan a cinco personajes: una mujer con serios problemas laborales, una adolescente que quiere ser adulta, una persona que se siente excluida económicamente, otra que piensa que es de alta alcurnia y está desfasada y excluida, y un hombre con problemas relacionales y sociales.

"Es un día en la vida de cinco personas que tienen acceso a la celebridad instantánea, a la repercusión mediática a través de las redes sociales; el público tiene que esperar una comedia alocada, lítica, tierna y desgraciada en la que existe una capa social excluida del poder porque éste está distraído en deslumbrar a la población en vez de alimentarla con cultura, conocimiento o educación", ha reseñado Salgado.

En este sentido, Fernando Dacosta ha definido su obra como una "comedia con mucha sátira social y política" en la que "todo el mundo quiere estar en la celebración" porque eso significa "tener una oportunidad en la vida".

Así y todo, ha puesto en valor el momento concreto del espectáculo en el que los protagonistas "dejan de ser lo que aparentaban" y sufren "una importante transformación" en un entorno en el que se aborda "la erótica del poder, de hacer lo que sea para conseguir el poder", ha puntualizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00