Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
DGT

"No corras, no bebas... no cambies de ruedas"

La DGT intensifica la vigilancia en las carreteras palentinas para evitar las distracciones al volante

Beatriz Alvarez

Palencia

La Dirección General de Tráfico intensifica hasta el próximo domingo 23 la vigilancia en las carreteras palentinas para tratar de evitar las distracciones al volante, principal causa de los accidentes mortales de tráfico. Así desde el 1 de enero hasta hoy se han registrado un total de 7 accidentes mortales en Palencia estando las distracciones presentes en 4 de ellos, ahora mismo una de las cuestiones que más preocupa es el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

La campaña la lleva a cabo la Guardia Civil con la colaboración de las policías locales de Palencia capital y Aguilar de Campoo y en la jornada del martes se cuenta también con ASPAYM, Asociación de personas con lesión de medular, que están informando y concienciando a los conductores de la necesidad de extremar las precauciones al volante ya que pueden causar la muerte o lesiones de por vida.

En un 39% de los accidentes mortales que se produjeron en 2017 en Castilla y León, la distracción aparece como primera causa, por delante de la velocidad (24%) y el alcohol (16%). De hecho el Gobierno baraja aumentar las penas a los conductores que utilicen el teléfono móvil mientras se conduce igualando las sanciones a las de consumo de alcohol y drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00