VÍDEO VÍDEO Conoce los ganadores de los Premios Ondas, en directo a las 17 horas

120 atletas participan en el IX Triatlón Bodegas de Valbuena y San Bernardo

Las inscripciones han superado las plazas disponibles varios días antes de su celebración, el 22 de septiembre

El alcalde de Valbuena durante la presentación del triatlón en la Diputación /

Promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, como son todos aquellos vinculados a la práctica deportiva. Con este objetivo junto con el de dinamizar Valbuena y San Bernardo y promocionar sus recursos, productos, servicios y valores nació hace nueve años el Triatlón Bodegas de Valbuena y San Bernardo.

Objetivos que en su corta andadura se han superado con creces y que este año lo ha vuelto a hacer con la participación de 120 atletas, el máximo de plazas disponibles, que este sábado, 22 de septiembre, disfrutarán maridando el deporte y el enoturismo.

José Augusto Rodríguez, alcalde de Valbuena, ha presentado esta prueba en la sede de la Diputación y se ha mostrado “satisfecho” de la gran repercusión que está teniendo este certamen que además cuenta con “corredores de calidad”.

 El triatlón se desarrollará a partir de las 16:30 horas y transcurrirá por enclaves caracterizados por la su belleza como “La Isla” de Valbuena, la senda del Duero o algunos de sus viñedos.

Los corredores, de las categorías cadete, junio, sub-23, veterano 1, veterano 2 y veterano 3, tendrán que realizar primero la prueba de natación en la que recorrerán 750 metros por el rio Duero, posteriormente la ciclismo que consta de 20 kilómetros para finalizar con la carrera a pie de 5 km.

Esta programación se complementará con la oferta gastronómica de pinchos, tapas y menús promovida por los bares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?