Sociedad

El PSOE quiere negociar para trasladar Ence

El PSOE de Pontevedra dijo hoy que tiene el compromiso del Gobierno del Estado para abrir una mesa de negociación con la empresa y las administraciones implicadas para trasladar la fábrica a otro sitio

JDrone

Pontevedra

La localización de Ence en la Ría de Pontevedra vuelve a estar de actualidad. El PSOE de Pontevedra dijo hoy que tiene el compromiso del Gobierno del Estado para abrir una mesa de negociación con la empresa y las administraciones implicadas para trasladar la fábrica a otro sitio. El Gobierno local de Pontevedra dice que esto es una cortina de humo.

El PSOE quiere negociar para trasladar Ence

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537367633_527370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE de Pontevedra se fue a Madrid para tratar con el Gobierno de Pedro Sánchez temas tan importantes como Ence y Elnosa y la EDAR de Placeres. La secretaria Xeral del PSOE de Pontevedra, Maica Larriba mostró esta mañana su satisfacción por haber conseguido abrir esta puerta al traslado de Ence ya que el tema de la prórroga está esperando resolución judicial.

Ahondó el concejal Tino Fernández en que además, debería ser el alcalde de Pontevedra el que liderara esa mesa de negociación con Ence.

Más información

El Concello de Pontevedra respondió por medio de César Mosquera. El concejal de Infraestructuras tiene claro que esta mesa de negociación es una cortina de humo porque el Gobierno de Pedro Sánchez no va a hacer nada por derogar la prórroga de 60 años.

También acaba de llegar la respuesta de la Xunta de Galicia. La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato ha dicho que sin convocan las administraciones la Xunta irá.

Dos temas más, el socialista Tino Fernández dio cuenta que no habrá sorpresas sobre la caducidad de las autorizaciones a Elnosa. Y la diputada Maria Pierres indicó que no hay ninguna solicitud para ampliar la depuradora de Placeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00