Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El presupuesto 2019 se centrará en la aplicación de las 35 horas semanales

El alcalde llama a responsabilidad del resto de grupos municipales y garantiza que se mantendrán las inversiones, el gasto social y la prestación de servicios municipales

Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

El Gobierno municipal apuesta por poder aprobar el presupuesto, junto a las Ordenanzas Fiscales, antes de final de año. Un presupuesto para 2019 basado en el mantenimiento de las inversiones, el gasto social y los servicios municipales, y donde destaca como línea principal el incremento en el gasto de personal. El objetivo es alcanzar los 30 millones de euros necesarios para la aplicación de las 35 horas a la plantilla municipal y el pago de las retribuciones pactadas con los sindicatos.

El presupuesto 2019 estará marcado por la aplicación de las 35 horas semanales a la plantilla

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000583566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El compromiso se cumplirá, aunque el alcalde, Juan Espadas, advierte al resto de grupos políticos que de no aprobarse tendrían que realizar modificaciones presupuestarias de otras partidas y se perderían millones de euros para inversiones ya programadas.

El alcalde asegura que exigirá al Gobierno una mayor flexibilidad en el techo de gasto para contratar personal, así como reclamar un incremento de 9 millones de euros en la previsión de ingresos del Estado en la ciudad. También reclamará dos millones y medio de euros a la Junta de Andalucía, correspondientes a la participación de la ciudad en los ingresos de la comunidad autónoma, y que se le adeuda a Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00