Política

Los vecinos de Santa María de quejan de "abandono" por el ayuntamiento

Denuncian que desde hace semanas se está produciendo caída de piedras de la muralla en la calle Saludeja.

Piedras desprendidas de la muralla en la calle Saludeja / Victoria Jiménez

Úbeda

La asociación de Vecinos de Santa maría de los Reales Alcázares de Úbeda denuncia la situación de “abandono” que dicen estar sufriendo por parte del ayuntamiento de la ciudad.

Algo que aseguran, se deja ver en la calle Saludeja, donde desde hace semanas se aprecia la caída de piedras de la muralla, sin que por el momento, “ni se hayan retirado, ni se hayan tomado medidas para reparar desperfectos, a pesar de haber trascurrido dos meses”. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la asociación vecinal, Francisco López.

Estado de suciedad y abandono que denuncia la asociación de vecinos del barrio de Santa María / Victoria Jiménez

Piedras en la calle, focos rotos en el suelo, junto a otros ejemplos, como la suciedad acumulada en la calle Obispo Cuevas, donde se ubican los contenedores usados por establecimientos de hostelería de la zona. Piden respuestas, y sobre todo, mayor rapidez de respuesta desde el ayuntamiento.

Falta de mantenimiento en el barrio / Victoria Jiménez

Desde el equipo de gobierno aseguran que los vecinos no han contactado con ellos. Apuntan no obstante que son conscientes del problema a través de las redes sociales y que darán respuesta a las necesidades de los vecinos. Todo se debe, dicen, a unas piedras que se cayeron de la muralla durante el último temporal y se dará parte al servicio de mantenimiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00