Economia y negocios

El Rey preside el acto central del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Al mismo, celebrado hoy en Ávila, han acudido las alcaldesas de Úbeda y Baeza

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivaeres, saluda a Felipe VI en el acto de conmemoración del XXV aniversario del grupo de ciudades patrimonio / Grupo ciudades patrimonio

Úbeda

Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido hoy, en el Palacio de Superunda de Ávila, el acto con el que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España conmemora los 25 años de su creación. Al mismo han asistido los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades que forman el Grupo así como ex-alcaldes y representantes de organismos y entidades colaboradoras de la red.

En el caso de la provincia de Jaén, han estado presentes las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Toni Olivares y Lola Marín respectivamente. Han sido precisamente estos los dos últimos municipios en sumarse a este selecto grupo que persigue como principal objetivo trabajar en torno a la potente seña de identidad común y marca de excelencia que representa la distinción de la UNESCO, actuando de manera conjunta en la defensa y promoción del rico patrimonio histórico y cultural que atesoran estas ciudades, y afrontando problemáticas y posibles soluciones comunes ante las grandes dificultades que supone conservar los valores declarados.

Foto de familia de los representantes de las 15 ciudades patrimonio con el Rey Felipe VI / Grupo Ciudades Patrimonio

En su intervención, Su Majestad el Rey ha subrayado que "el extraordinario patrimonio histórico y cultural de España encuentra en muchas de nuestras ciudades su máxima expresión. No son solo su dimensión artística, arquitectónica o urbanística, sino, precisamente, la ligazón de estos valores con las personas y con la historia y la cultura de nuestro país...", destacando así mismo que "debemos ser muy conscientes del esfuerzo y la labor tan sobresalientes que, durante este cuarto de siglo, este Grupo ha desarrollado para conservar, gestionar y promocionar de manera sostenible nuestro patrimonio, uno de los principales del mundo...".

Su Majestad del Rey ha firmado en el Libro de Honor del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ejemplar abierto expresamente con motivo del XXV aniversario del Grupo, además de descubrir una placa conmemorativa del evento, en el que ha sido el acto central del 25 aniversario del Grupo.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00